El presidente de la Asociación para el Desarrollo del Barrio Meiggs, Adolfo Numi, aseguró, esta mañana en Mucho Gusto, que ante la escalada de violencia y de mafias en el sector, es necesaria la intervención de inteligencia policial y la Fiscalía.
Y es que la violencia y la delincuencia está desatada en uno de los barrios más populares de la región Metropolitana, donde durante el último tiempo solo aparece en los medios producto de hechos delictuales.
"Estamos alineados con la Cámara Nacional de Comercio (CNC) y estamos saturados del diagnóstico y creemos que llegó la hora de actuar, y eso es lo que estamos esperando, una acción concreta que permita poner orden", señaló.
En ese sentido, Numi aseguró que "el problema no son los comerciantes callejeros que tienen permiso, quienes representan el 10% del universo, sino que el 90% restante que se toma el espacio público, que son verdaderas sucursales de comerciantes mayoristas que tienen bodega, red logística y financiamiento".
"El problema se resuelve con inteligencia policial, ya sea de PDI o Carabineros. Además, no entiendo por qué razón no ha operado aquí la Fiscalía, porque lo que estamos viendo no es una simple falta, sino que organizaciones criminales, asociación ilícita, lavado de activos y otras figuras", complementó.