Durante la mañana de este jueves 12 de octubre, en Mucho Gusto tomamos contacto con Mohamed Abdulah, chileno que está junto a su familia en la Franja de Gaza, quien relató cómo es vivir en el centro de la zona de conflicto entre Israel y Hamás.
Cabe recordar que el lunes el Ejército israelí prometió un asedio total en Gaza, con corte de electricidad, agua, alimentos y combustibles, así como también el posicionamiento en las fronteras.
Sin luz, sin agua y sin comida
En ese crudo contexto rodeado de escombros, Mohamed afirmó que "En este momento no hay electricidad ni agua. Hay muchos hospitales fuera de servicio, porque no hay electricidad para hacer operaciones".
"En estos momentos hay muy poca comida y también es difícil comprar. El agua se acabó y en ir en busca de un pequeño bidón, uno pone en riesgo su vida", agregó.
"Hay mucha gente muerta en la calle y ninguna persona puede ayudarlos, porque no permiten y a la vez, invaden la frontera", complementó.
Asimismo, manifestó que a diferencia de Israel, en Gaza no cuenta con tecnología antimisiles para proteger a civiles, por lo que "solo nos queda esperar en qué momentos nos vamos a morir".
Respecto a una posible huida, Abdulah aseguró que no es posible porque la frontera con Egipto está siendo bombardeada, por lo mismo no permiten ningún tipo de ayuda desde el país vecino como agua o medicina.