Durante la mañana de este lunes 16 de octubre, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, entregó detalles del cuerpo de un adolescente de nacionalidad extranjera que fue encontrado a las afueras de un edificio en la comuna de Santiago.

Según indicó en Mucho Gusto, la víctima de 16 años de nacionalidad colombiana, fue retirada sin vida desde un departamento en el quinto piso de la torre, donde se había realizado una fiesta.

Ir a la siguiente nota

Asimismo, detalló que el cuerpo presentaba una herida por impacto balístico y que en el inmueble se halló un casquillo de bala de 9 milímetros.

Pandemia de armas y homicidios

En ese sentido, Orreglo expresó que "me llama la atención que cualquier persona muera producto de armas de fuego y lamentablemente, en Santiago nos estamos acostumbrando".

Este no fue el único episodio de violencia y crimen en la capital en las últimas horas, ya que el día domingo una mujer colombiana fue acribillada, mientras que en Lo Prado se produjo una balacera al interior de un local nocturno.

Ante esto, la autoridad manifestó que "no nos podemos acostumbrar al uso de armas de fuego y mucho menos a los homicidios. Esto es un llamado de alerta de que tenemos que reforzar los esfuerzos para controlar el mercado ilegal de armas y las vinculaciones con el crimen organizado".

"La pandemia del uso de armas de fuego y de los homicidios tiene que ser un llamado de alerta", reiteró.

 

Mega

 

Todo sobre Mucho gusto