Versiones contrapuestas ha dejado el bombardeo sobre un hospital de la ciudad de Gaza, que este martes dejó al menos 500 personas muertas, transformándose en el ataque más mortífero desde el comienzo del conflicto entre Israel y Hamás.

Según la información de medios internacionales revisada en Mucho Gusto, en el lugar había decenas de pacientes, médicos y rescatistas, además de al menos 1.000 refugiados en su interior y otros cientos en sus alrededores.

Ir a la siguiente nota

Tras el mortífero ataque, el movimiento radical Hamás aseguró que "este crimen de guerra" fue ejecutado por el ejército israelí, en medio de su ofensiva sobre la Franja de Gaza.

Por su parte, el gobierno del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, negó que los proyectiles hayan provenido desde su tropas, culpando de lleno al grupo yihadista.

Tras la condena y repudio de los diversos líderes internacionales sobre el ataque contra el Hospital Al Ahli, pidiendo abrir una investigación, el ejército de Israel difundió un video donde asegura los rockets fueron lanzados desde Gaza y cayeron en el propio territorio.

 

Mega

 

Todo sobre Mucho gusto