Durante la mañana de este miércoles 18 de octubre, el equipo de Mucho Gusto se trasladó hasta Viña del Mar, luego que se confirmara que todos los departamentos del edificio Kandisnky, afectado por los socavones, fueron robados.
Cabe recordar que este mismo martes, se denunció el robo en al menos 7 inmuebles en otra de las torres emplazadas en el sector de las dunas de Cochoa, hablamos del edificio Miramar de Reñaca.
Vecinos critican falta de seguridad en departamentos
La molestia e indignación invaden a las decenas de residentes afectados, quienes apuntan a la falta de seguridad dispuesta por las autoridades.
"Ha sido un proceso indignante, donde ha habido una demora por parte de las autoridades en poner más seguridad y en prever todo lo que ha sucedido", indicó en conversación con Mucho Gusto, Constanza Perucca, una de las vecinas afectadas.
En ese sentido, aseguró que todas las chapas de los departamentos fueron forzadas y los marcos de las puertas destruidos.
"Necesitamos más seguridad y que nos habiliten la electricidad para que el edificio esté iluminado y no se vea deshabitado", agregó.
Joyas, ropa y electrodomésticos fueron parte del botín que, presumiblemente, los delincuentes sustrajeron a lo largo de distintas jornadas.