Esta mañana de miércoles, el conductor de Mucho Gusto, Gonzalo Ramírez, se enfrascó en un tenso debate con la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, a raíz de la suspensión, en su comuna, de clases en colegios municipales debido a un nuevo aniversario del estallido social.

Ir a la siguiente nota

Cabe mencionar que la decisión fue tomada por el Ministerio de Educación ante la prevención de manifestaciones y protestas por el 18-O.

El tenso debate entre Ramírez y Matthei

En concreto, el comunicador le expresó su malestar por la decisión de las autoridades, afirmando que se manda una señal de que "se renuncia al control de grupos pequeños".

"¿Qué mensaje le estamos entregando a la comunidad educativa? Si otra vez decimos, no podemos con esto, no vengan", comenzó diciendo Ramírez.

"En el fondo las señales que da nuestra institucionalidad son cada vez más inentendibles. A mí estas cosas me cabrean", agregó.

Por su parte, la alcaldesa explicó que no ve mal la decisión del Mineduc, "porque en muchos de los colegios hay grupos muy pequeños, pero que se dedican a destruir".

Sin embargo, los motivos expresados por Matthei no bastaron para cambiar la percepción de Ramírez, quien nuevamente se fue con todo.

"Yo creo que usted está equivocada, en el fondo se está renunciando el control de esos grupos pequeños. Oiga, si no es talibán, cómo no vamos a poder ser capaces de controlar a un grupo pequeño para que no entorpezca la educación del resto", manifestó.

 

Mega

 

Todo sobre Mucho gusto