Durante la madrugada de este viernes 20 de octubre, dos locales comerciales fueron víctimas de una balacera en Estación Central, en lo que se trataría de un caso de extorsión en contra de sus dueños.

El hecho ocurrió cerca de las 01:20 horas, cuando dos delincuentes llegaron hasta el frontis de Los Villeros Panadería y Los Villeros Carnicería, ubicados en la calle Toro Mazotte, percutiendo al menos 15 disparos.

Ir a la siguiente nota

Según comentó a Mucho Gusto uno de los administradores de los locales afectados, los atacantes serían parte de una banda criminal que, días atrás, los extorsionó a través de WhatsApp y solicitó $100 millones para evitar el ataque.

"Hace un año nos estuvieron molestando, habían dejado el acoso pero volvieron", relató el hombre.

"Las amenazas eran por teléfono, por mensajes de voz, fotos, diciendo que tenemos que cancelar una cantidad de $21 mil dólares, de 40 mil dólares y ahora pidieron $100 millones de pesos", detalló al espacio matinal.

Asimismo, señaló que si no cancelaba la cantidad de dinero, amenazaron con "atacar a los trabajadores, a nuestras familias, que van a matar a mi hijo".

"Se identificó como una agrupación que opera desde Venezuela, pero no los conocemos", complementó.

 

Mega

 

Todo sobre Mucho gusto