Pese a no obtener los votos esperados, Javier Milei se instaló en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Argentina junto al oficialista y actual ministro de Economía, Sergio Massa.
El liberal ultraderechista es dueño de particularidades que rayan, a juicio de sus detractores, con la demencia. Para conocer de éstas, Mucho Gusto conversó con Juan Luis González, periodista y autor de "El Loco", uno de los libros más famosos del político argentino.
Javier Milei, "El Loco"
"Milei tiene una inestabilidad emocional y unos desequilibrios místicos muy impresionantes", comentó.
"O sea, está convencido que puede hablar con el perro muerto a través de un médium, que sus perros que mandó a clonar a EE.UU. lo asesoran en política, que habla con muertos, que habla con Dios", detalló el comunicador.
En ese sentido, manifestó que "esa inestabilidad lo separa de cualquier otro líder y por eso creo que no puede resistir cuatro años al frente de un partido de oposición, porque él se mete a política, según dice, porque Dios le dijo que está destinado a ser presidente en 2023. Entonces, si no termina siendo presidente no es solo un problema político sino de creencia".
Respecto a la personalidad del economista, la cual algunos dicen que es distinta en su vida privada, González asegura que es "genuina". "Cuando lo ves enojado, está enojado; cuando lo ves loco, está loco, no lo hace para la cámara", añadió.
A su vez, indicó que el malestar del líder de Libertad Avanza por su libro fue tal que llamó a bloquearlo y no comentarlo.
Ante esto, comentó que las fuentes comenzaron a hablar con los medios. "Por ejemplo, una amiga de Milei que le manejaba la cuenta del perro cuando éste ya estaba muerto".
"Habló el brujo y de cómo convenció a Milei de que sus perros tenían poderes. También el embajador Bielsa contó, en una entrevista, que Milei le contaba lo de Conan, que su perro tenía poderes", concluyó.