Imagina que es el día de pago y por casualidades de la vida tu cuenta corriente recibe por error $165 millones de sueldo. Aunque no lo creas, esta increíble historia ocurrió en Chile con un trabajador, que posteriormente renunció y se rehusa a devolver el monto.
Mayúscula equivocación que ocurrió en mayo de 2022 por parte del Consorcio Industrial de Alimentos (Cial), el cual ante la negativa del involucrado de restituir el dinero inició una batalla legal.
Querella por apropiación indebida que tiene hoy en día al hombre formalizado y con arraigo nacional. Además, el Ministerio Público autorizó el levantamiento del secreto bancario para indagar sus cuentas.
¿Qué arriesga?
El particular caso fue revisado la mañana de este martes 24 de octubre en Mucho Gusto, donde el abogado Alberto Precht aclaró cuáles son las consecuencias que arriesga el trabajador.
"La teoría de la empresa es que aquí hay apropiación indebida, que es un delito bastante grave, pero que se transforma en una figura civil llamado "pago no debido", comentó.
"Acá habría un enriquecimiento ilícito, yo me estaría quedando con algo que no es mío, así que lo tengo que devolver", añadió.
"¿A qué se expone el trabajador con la apropiación indebida? 5 años y multa, además de devolver el dinero", concluyó.