La noche de este martes 24 de octubre, Carabineros y la Seremi de Salud Metropolitana clausuraron una clínica estética clandestina en la comuna de Providencia, donde se efectuaban cirugías y otros procedimientos sin las condiciones sanitarias.
El operativo se realizó en una oficina ubicada en la calle Luis Thayer Ojeda, frente al concurrido Costanera Center, la cual pertenece a Sergio Mayorga Ciocca, conocido como el "médico de las estrellas".
"Carabineros, personal municipal y de la seremi de salud se constituyeron en el lugar para verificar que una persona se encontraba realizando procedimientos de cirugía plástica", informó el teniente Daniel Espinoza.
En ese sentido, agregó que "el lugar no estaba habilitado como tal".
Reutilizaban jeringas y sueros
En la consulta clandestina se verificó que los insumos médicos, en muchos casos, eran reutilizados como el caso de las jeringas y sueros que estaban ocupados y sellados solamente con un scotch.
Según se informó, la denuncia fue realizada por la secretaria del recinto tras una discusión y agresión de Mayorga.
En conversación con Mucho Gusto, la implicada indicó que por años sufrió de violencia y agresiones por parte del profesional.
Médico estuvo en la cárcel
En 2008, Mayorga había enfrentado la justicia por denuncias de pacientes, por lo cual estuvo recluido en la exPenitenciaría de Santiago.
Cabe destacar que al momento del procedimiento, Mayorga se autoinfirió heridas para evitar su detención.