En entrevista exclusiva con Mucho Gusto, la abogada Helhue Sukni contó detalles de su relación con Sabrina Durán Montero, la "narco reina" que fue asesinada a balazos en plena vía pública en Padre Hurtado.
La excéntrica letrada reconoció que fue la encargada de representar a Durán en varias causas. La primera fue en el año 2017, cuando resultó detenida por la Policía de Investigaciones (PDI) tras haber ido viajando con un hombre, quien resultó ser su pareja y que terminó falleciendo en el procedimiento.
El vínculo entre Helhue y la "reina narco"
"Ahí conozco a Sabrina y soy yo la que va a darle la noticia al calabozo que había muerto su pareja, se tira al suelo y se pone a llorar", comentó.
Tras el caso, Durán quedó con la cautelar de prisión preventiva, sin embargo Sukni logró fijar un fianza para que quedara libre.
"Tuvo que haber pasado dos semanas, máximo un mes, y la dejo en libertad. Después queda condenada a 3 años y un día de libertad vigilada intensiva", agregó.
Nuevamente la vida de la abogada y la "reina narco" se vuelve a cruzar en 2022, cuando resultó detenida en un amplio operativo.
"Asumí la representación donde ella fue formalizada por tráfico. Pasa a la cárcel de San Miguel", detalló.
Sin embargo, la relación laboral entre ambas tendría un giro, luego que otro abogado asumiera la representación de Durán.
"Apareció un abogado que le pintó la película de maravilla y él hace el abreviado" con el que salió en libertad vigilada.
A su vez, expresó que "mejor que hubiera estado presa, porque no la hubieran matado. Cuando la representaba la tenía con medida de protección porque la querían matar, según yo por envidia".
"Nunca tuve ningún vínculo con ella, solo me relacionada con su hermana y con ella cuando la iba a ver", precisó.