Este martes, Sabrina Durán Montero, también conocida como "Ina, la reina narco", fue acribillada en plena vía pública en la comuna de Padre Hurtado, en lo que sería un eventual sicariato.

De manera exclusiva para Mucho Gusto, la abogada Helhue Sukni, reconocida por ser la "defensora de los narcos", reveló antecedentes de la estadía de Durán en la cárcel, a quien representó en diferentes causas.

Ir a la siguiente nota

"La tenía con medidas de protección"

En ese sentido, la letrada señaló que tuvo la oportunidad de representar a la "reina narco" en dos ocasiones ante la justicia.

La última fue en 2022, ocasión en que Durán fue "formalizada por tráfico (...) y pasa a la cárcel de San Miguel".

En esta ocasión Sukni logra que "le den abreviado", sin embargo por las restricciones post pandemia sus visitas al centro de reclusión fueron casi nulas.

"Apareció un abogado y ese le habló, le pintó la película de maravillas. Y después de tener yo todo mi camino pavimentado, él aparece en la audiencia y hace abreviado", agregó.

Respecto al asesinato de Durán, la abogada reconoce que fue una mala decisión la libertad condicional.

"Mejor que hubiera estado presa, porque no la hubiera matado (...) Cuando yo la tenía en San Miguel, igual la tenía con medidas de protección, porque igual había gente que la quería", destacó.

"Yo creo que era, lisa y llanamente, porque le tenían envidia", subrayó Sukni.

 

Mega

 

Todo sobre Mucho gusto