Decenas de familias se encuentran varadas en la ciudad de Mendoza, Argentina, a raíz del cierre del Paso Fronterizo Los Libertadores ante las malas condiciones meteorológicas.

Durante el martes la ruta volvió a abrir en una ventana cercana a 10 horas, la cual fue aprovechada por 1.800 vehículos y cien buses, logrando alrededor de 10 mil chilenos pasar la frontera. Sin embargo, aún son miles las personas que permanecen en la ciudad trasandina, así como más de 3.500 autos.

Ir a la siguiente nota

Sin poder salir

Muchos compatriotas han debido pasar las noches en el terminal de buses, dado que se les acabó el dinero para poder costear un hospedaje. Sumado al no funcionamiento del sistema de Western Union, que hace aún más compleja la situación.

En ese contexto, el periodista de Mucho Gusto, Roberto Saa, conversó con Gloria Rojas, quien viajó a la ciudad de Mendoza junto a su hija y nieto, y hoy se encuentra sin poder regresar al país.

"Ya no nos quedan recursos. Le estoy debiendo dinero al chico de la pensión", indicó.

"Todos los días me levantó temprano y espero hasta el último comunicado sobre el Paso, y me voy derrotada a la pensión. Es frustrante", agregó.

A su vez, relató que "el lunes debía volver al trabajo, ya estoy faltando dos días y no sé si mañana pueda volver. Mi hija tuvo que pedir una semana más de vacaciones, mientras que mi nieto está perdiendo clases en la universidad"

Por último, señaló que "lo que pensamos que era agradable, ahora es una pesadilla"

Complejo escenario que se suma a la peor crisis de desabastecimiento de combustibles en 13 años que atraviesa Argentina.

 

Mega

 

Todo sobre Mucho gusto