Durante la mañana de este lunes 6 de noviembre, el jugador de Colo Colo, Jordhy Thompson, fue nuevamente detenido por violencia intrafamiliar (VIF).
De acuerdo al relato de su pareja y que se dio a conocer en las últimas horas, Camila Sepúlveda, habría sido agredida y asfixiada tras haber mantenido una discusión por celos. En la tarde pasará a control de detención por la Fiscalía Oriente.
En el fin del programa de Mucho Gusto, Rodrigo Sepúlveda se refirió a la situación de Thompson asegurando que tienen que haber sanciones con rapidez.
"A mí Colo Colo como club, como Blanco & Negro me tiene muy desilusionado, porque no ha sido drastico para tomar decisiones", indicó.
"La decisión más pública es la que ha tomado el técnico (Gustavo) Quinteros. Viene y dice "los únicos que van a tomar una decisión acá son los tribunales y yo voy a hacer caso a lo que digan los tribunales, no lo que diga la prensa, el gobierno o la familia", sostuvo.
Sanciones rápidas
"Así, el jugador terminó siendo titular y una de las grandes figuras que tiene Colo Colo", agregó.
En ese sentido, comentó que "yo no estoy haciendo un juicio de valor, sino que les voy a decir porqué lo cuida. Porque es un jugadorazo y es la gran minita de oro que tienen para venderlo al extranjero. Entonces ¿qué es lo que van a hacer? Lo van a blindar hasta lo que más puedan, pero ahora en reincidencia son cosas inentendibles".
"Lo tratan de meter dentro de una cápsula considerando que es la gran posibilidad de venta que tiene el club", complementó.
Finalmente, manifestó que "yo estoy muy en contra de una política del club de guardar tanto silencio respecto a algo que ya es evidente para muchos. Acá la sanción tiene que salir con velocidad, porque son solo especulaciones para muchos y hay hechos que son evidentes acá".
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.