Durante la mañana de este martes 7 de noviembre, en Mucho Gusto conversamos con una de las víctimas del alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, quien se mantiene prófugo tras ser imputado por violación, abuso sexual e inducir al aborto.
El jefe comunal debía presentarse el viernes en el Centro Penal de Traiguen, región de La Araucanía, luego que el Juzgado de Garantía de Cañete ordenó su prisión preventiva. Sin embargo, hasta el momento se desconoce su paradero.
Para dar cuenta de lo ocurrido, en Mucho Gusto conversamos con una de las víctimas, María José, nombre ficticio para proteger su identidad, quien hoy tiene 22 años pero que a sus cortos 19 fue atacada por Reinao.
"Me siento con mucho miedo, ansiedad y temor de que este hombre nos pueda realizar algo que a nosotras, que pueda enviar a alguien que nos lastime", comenzó expresando.
"No tenemos protección, no nos sentimos seguras, tenemos miedo, no podemos andar solas por la calle, no poder realizar nuestra vida con normalidad", agregó.
En ese sentido, reveló que su padre recibió amenazas por parte de Reinao, luego que lo encarara por abusar de ella. "Le dijo poco menos que lo iba a matar. Él es un abusador, psicópata sexual, un depredador sexual", expresó.
Respecto a su episodio con Reinao, aseguró que sucedió en 2019 cuando éste le ofreció ser monitora de unas actividades de verano. "Él comenzó a hostigarme. Me llamaba a deshoras, cuando él estaba en estado de ebriedad. Siempre andaba rondando mi casa".