"¡Qué horror!". Esa fue la reacción de José Antonio Neme y Karen Doggenweiler ante el relato de una de las víctimas del alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, quien está con orden de captura internacional tras encontrarse prófugo.

En conversación con Mucho Gusto, Tamara Medina, una de las denunciantes del jefe comunal reveló desgarradores detalles de las agresiones.

[sgteNota][id]1592[/id][idArt]157453[/idArt][/sgteNota]

Denunciante de alcalde

En su relato, la joven enfermera de 23 años dijo haber conocido cuando tenía 14 años a Reinao, una de las visitas con su abuela a la municipalidad para solicitar ayuda económica. En esa instancia, recibió el ofrecimiento de una beca para estudiar medicina en el extranjero, a la cual podía optar cuando fuera mayor.

En ese sentido,  comentó que "yo tenía 16 años cuando empezaron sus invitaciones a salir. Yo le decía claramente que no (...) luego empezaron sus precisiones, porque él sabía que esta beca era mi oportunidad".

"Termina abusando en un encuentro que me llevó engañada, porque dijo que no íbamos a estar solos y que era algo académico (...) Posterior a esto quedo embarazada. Me dijo que él siempre anda con gente y me comentó de su nexo con la CAM. Ahí empezó esa presión y manipulación", agregó.

"No es solo un ataque físico, él te destruye psicológicamente", subrayó Tamara.

El desconsuelo de Karen y José Antonio

De acuerdo al relato de Tamara, el edil se contacta con uno de sus profesor en la escuela municipal para practicar una serie de intentos de aborto. "La dinámica era que él me daba un medicamento y luego me llevaba a una clínica con supuesta pérdida, pero se daban cuenta que no".

"Cuando ocurre el primer hecho, hablo con él diciéndole que no quiero intentar esto. Él me dice, "pero es que flaca, este niño ya está mal, este niño no va a nacer bien", complementó.

Los conductores del espacio matinal no escondieron su desconsuelo ante el crudo relato de Tamara.

"¡Qué horror! Lo que estás contando es terrible", expresó José Antonio Neme.

Por su parte, Karen Doggenweiler comentó que "qué ganas de abrazarte, no solo ahora sino que también a esa niñita de 16 años enfrentando ese horror".

 

Mega

 

Todo sobre Mucho gusto