Este martes 7 de noviembre, el Consejo Constitucional hizo entrega al Presidente Gabriel Boric la propuesta de nueva Constitución.
La entrega del texto de una posible futura Carta Magna, se realizó en el Salón de Honor de la sede del Congreso Nacional en Santiago, paso previo al plebiscito del 17 de diciembre.
En ese contexto, el conductor de Mucho Gusto, José Antonio Neme, afirmó que este "segundo proceso fue una cocina política" y que por lo mismo "tiene una posibilidad grande de fracasar".
"Hubiésemos tenido un plebiscito de entrada, pero ¡No! ¿Qué hicieron los morados, los amarillos, los azules, los naranjas? Encerrarse y decir vamos a impulsar un segundo proceso", señaló.
"El pecado de origen es no haber hecho un plebiscito de entrada. Entonces, el resultado del 17 de diciembre, sea A Favor o En Contra, es parte de eso", agregó.
En esa línea, comentó que "le hablo al señor Silva que está probablemente detrás de la pantalla. Aunque usted ponga en la constitución que van a pagar cero impuestos (...) hay personas que incluso así van a votar En Contra, pero no por su promesa, sino porque se le dejó afuera del proceso".
Por último, José Antonio Neme manifestó que "el segundo proceso es un adicional, un tiempo extra negociado por los árbitros no pedido por el público y por eso el proceso tiene una posibilidad grande de fracasar".