Prófugo de la justicia y con orden de captura internacional se encuentra el alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, luego que el Juzgado de Garantía de Cañete decretara prisión preventiva en su contra por una serie de delitos sexuales.

Una de las víctimas, Tamara Medina, conversó la mañana de este 7 de noviembre con Mucho Gusto, relatando su experiencia con el edil, quien le ofreció una posible beca para estudiar en el extranjero.

[sgteNota][id]1592[/id][idArt]157479[/idArt][/sgteNota]

Así es el actuar del alcalde de Renaico

El primer contacto con Reinao fue a los 14 años cuando, junto a su abuela, solicitaron ayuda económica en la Municipalidad. En esa instancia, el imputado conversó largamente con ella.

"Él conocía a mi familia, porque en esa primera entrevista lo primero que ve de mí es que somos una familia que acababa de llegar a Renaico y que estábamos en una clara situación de vulnerabilidad", relató.

"Pasaron los años y él comenzó a abordarme por el tema de la beca con invitaciones a salir cuando tenía 16 años (...) había comentado que quería esta beca, porque para mí era la única manera de salir de la comuna, era mi oportunidad. Y comienza a hacer presión con eso", agregó.

Tras abusar de Tamara Medina en una supuesta salida pedagógica, Reinao comenzó, en palabras de la víctima, con la destrucción psicológica.

"En ese momento comenzó con las amenazas. Me dijo algo que siempre me llamó la atención, que donde anduviera andaba gente que lo estaba cuidando y me comentó de sus nexos con la CAM", comentó.

"Me causó miedo y empezó con toda esta presión, con esa manipulación. Por eso creo que él es tan peligroso, porque no solamente hace un ataque físico, sino que también te destruye psicológicamente", complementó.

 

Mega

 

Todo sobre Mucho gusto