Durante la mañana de este miércoles 8 de noviembre, en Mucho Gusto, José Antonio Neme realizó una reflexión respecto a los crudos relatos de las víctimas del alcalde prófugo de Renaico, Juan Carlos Reinao.
"Se repite nuevamente la cultura del silencio. Lo que vimos en la iglesia católica y también en la dictadura ¿Qué fue? Cultura del silencio", comentó.
"Acá hay un manual donde el abuso es una conducta que está muy diseñada desde una perversión. No es solo la tocación física o la palabra incómoda, eso es la expresión visible que es lo que justicia termina juzgado, pero el origen del abuso es la perversión de la dominación", agregó el comunicador.
Asimismo, expresó que existe una "simetría de poder" de quien abusa, lo que lo "hace mucho más doloroso".
En esa línea, señaló que "no estoy de acuerdo con una de las entrevistadas que dice esta es una comuna donde hay lucha por el agua, linda cultura y que es mucho más importante que eso. No, nada puede ser más importante que la dignidad humana".
Duro cruce con concejal
Por otra parte, Jose Antonio Neme se refirió a su tenso cruce con el concejal de Renaico, Claudio Musre, que lo llevó a retirarse del estudio.
"Pido perdón a la audiencia si ayer mi forma no fue la oportuna para un espacio periodístico y hago el mea culpa, pero hoy día con los relatos me salgo de mi rol, porque percibo el dolor de todas estas personas", manifestó.
"Si es que lo hizo Reinao con esta muchacha de 16 años que, además le dice que quiere tener a su bebé y luego la empuja a un aborto a otro país... Yo creo que es un caso terrible", complementó.
Así, indicó que “no puedo poner a la víctima y al victimario al mismo nivel. No puedo, mis convicciones personales no me lo permiten".