La mañana de este miércoles 8 de noviembre, una de las víctimas del alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, accedió a entregar su testimonio a Mucho Gusto.

Bajo el seudónimo de Cecilia, reveló detalles del actuar del edil que se encuentra prófugo y con orden de captura internacional.

Ir a la siguiente nota

De partida, comenzó señalando que Reinao, a quien conocía por un familiar, le había conseguido un puesto en el servicio de salud de Arauco, en 2008.

En una de las tantas reuniones pos oficina con compañeros de trabajo, habría sido drogada y abusada por el jefe comunal.

"Dice: "chiquillos, por qué no vamos a terminar el carrete en la playa". Él nos servía los tragos (...) de repente comenzamos a sentirnos mal, no era solamente el alcohol, por lo que le pedimos que nos fuera a dejar a la casa", agregó.

"En el auto me quedé dormida y cuando despierto él me había llevado nuevamente a la playa y estaba abordándome (...) no sentía mis piernas, ni mis brazos, fue como cuando te dopa", complementó.

En esa línea, Cecilia relató que "cuando me estaba violando yo le dije: "Tú sabes que no me interesa estar con nadie", a lo que responde: "Tranquila, si igual te va a gustar".

Causa archivada

Un mes después, en enero de 2009, Cecilia abandona Lebu tras un intento de sucidio, sin antes realizar la denuncia.

"En su declaración dice que nunca tuvo contacto sexual conmigo, y que mis acusaciones son porque yo soy homosexual y una vez él había dicho que le daban asco los homosexuales", detalló.

Pese a la denuncia, cuatro meses después la causa fue archivada, por lo que hoy no forma parte del proceso en contra de Reinao

"El sistema inoperante a nivel judicial la desestimó por la prescripción, porque ellos no hicieron la pega, no periciaron el auto, porque no le tomaron testimonio a la persona clave", comentó.

"Si a mi la justicia me hubiese escuchado, habrían evitado que a las niñas las hubiesen violado", sentenció.

 

Mega

 

Todo sobre Mucho gusto