Este miércoles 8 de noviembre, el concejo municipal de Renaico llevó a cabo su primera sesión tras el dictamen de prisión preventiva para el alcalde, Juan Carlos Reinao, por delitos sexuales.
Mucho Gusto estuvo presente en la reunión, donde se reveló que el edil se encontraba de vacaciones al momento en el que se fugó de la justicia, por lo cual mantiene una orden de captura internacional.
En ese sentido, la administradora municipal, Constanza Arriagada, detalló que el lunes 30 de octubre, Reinao dejó firmado papeles para solicitar días libres; desde el 2 al 3 de noviembre.
Sin embargo, lo que causó molestia e indignación entre las autoridades, es que también hizo efectiva la solicitud de vacaciones desde este lunes 6. Papales que fueron firmados por la administradora, lo que implicaría que siga recibiendo sueldo pese a estar prófugo.
"Llamamos a la Contraloría y a la Asociación de Municipalidades. Nos estamos asesorando con personas que saben del tema, para que nos digan si corresponde o no", señaló Arriagada tras ser interpelada.
"Él pidió sus vacaciones completas el día lunes. Se entregaron los primeros dos documentos que eran de permiso administrativo y luego del feriado él tomó vacaciones hasta el día viernes. Las otras corrían desde el día 6", explicó.
"Hemos buscando dictámenes de Contraloría donde dicen que a pesar de las condiciones, no se lo podemos negar", agregó.