La concejala de la comuna de Renaico, Cristina Villagra, se refirió, este miércoles 8 de noviembre, a la situación del alcalde, Juan Carlos Reinao, quien se encuentra prófugo tras decretarse la prisión preventiva en su contra.
Minutos antes, en el concejo municipal, se reveló que el edil prófugo solicitó vacaciones mientras se desarrollaba su formalización por delitos sexuales.
En ese sentido, Villagra afirmó a Mucho Gusto que existen "muchas dudas" respecto a la figura de la administradora municipal, Constanza Arriagada, quien mantiene una cercanía con Reinao y aceptó las vacaciones.
"Yo hasta en un momento pensé que tenía contactos con él (...) que llegue un documento de vacaciones de alguien que está prófugo, como dijo mi colega, lo hago tira", agregó. Asimismo, destacó que buscarán su destitución.
Respecto a las interpelaciones a su figura y demás concejales por su pasiva actitud ante las denuncias, subrayó que conversó con la agrupación feminista en una manifestación, instancia en que hizo la invitación a hacerlo en su casa.
"No digan que no las atendí, si no fueron a mi casa", señaló, agregando que lo que sabía hasta ese momento eran "rumores del pueblo, donde ninguna víctima conversó conmigo".