La mañana de este jueves 9 de noviembre, la diputada Erika Olivera, abordó el escándalo y bochorno que atravesó la Roja femenina en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Y es que, el equipo comandado por Luis Mena, tuvo que disputar la definición de la presea dorada sin arquera, luego que Christiane Endler y Antonia Canales retornaran a sus clubes en Europa.

Ir a la siguiente nota

Tras esto, la también exatleta apuntó en Mucho Gusto a la poca credibilidad de los dirigentes en que la selección llegara hasta la final del torneo. 

"En el caso del fútbol, no quiero pensar en la poca credibilidad que tuvieron en el equipo, porque hemos visto cómo las jugadoras también han tenido que pasar por precariedades", lanzó.

"Han tenido que luchar y pelear contra la corriente para poder acceder a algo que es tan esencial como lo es un sueldo", agregó.

"¿Cuál es la confianza?"

No obstante, Olivera recalcó que "personalmente es lo primero en lo que pensé, osea ¿Cuál es la confianza y credibilidad que le tenemos al equipo de fútbol femenino".

"¿Por qué todavía no nos damos cuenta que tenemos buenas jugadoras? ¿Por qué todavía no nos damos cuenta que tenemos excelentes deportistas?", sentenció.

 

Mega

 

Todo sobre Mucho gusto