El secuestro de un empresario en Rancagua y otras dos personas en Iquique, encendieron las alarmas en las autoridades y el temor en la ciudadanía.

Imágenes que se hicieron recurrente en los últimos siete días sobre un delito que en el país no se estaba acostumbrado.

[sgteNota][id]1592[/id][idArt]157888[/idArt][/sgteNota]

La mañana de este lunes 13 de noviembre, en Mucho Gusto repasamos cómo ocurrieron estos hechos y las reacciones en las autoridades

38 horas en cautiverio y el pago de $40 millones

El primero hecho ocurrió el miércoles, luego que un grupo de sujetos raptara al empresario Rudy Basualto, de 50 años, teniéndolo 38 horas en cautiverio.

Las personas que lo secuestraron se pusieron en contacto con su familia para pedir dinero. Tras concretar el pago de cerca de $40 millones, fue abandonado la madrugada del viernes en un sitio eriazo.

Las policías concretaron el arresto de ochos personas, sin embargo aún no se llega a quién recibió el dinero.

Dos secuestro en 24 horas

Días posteriores, dos secuestros en 24 horas se registraron en la ciudad de Iquique, en la región de Tarapacá.

El primero de ellos, un ciudadano chileno que salía de un club nocturno cuando fue abordado por al menos 4 sujetos venezolanos. Estos, se pusieron en contacto con la familia para pedir $30 millones a cambio de su liberación.

Luego del pago de $10 millones, las policías hallaron a la víctima al interior de un auto con lesiones de golpes y los cuatro secuestradores fueron detenidos.

 

Mega

 

El segundo secuestro fue a un ciudadano boliviano de 18 años, quien fue abordado por cuatro personas mientras caminaba. El rápido actuar de la PDI logró su hallazgo y la captura de los sujetos, tres hombres chilenos y una mujer paraguaya.

Todo sobre Mucho gusto