Este jueves 16 de noviembre, el diputado Diego Schalper se refirió en Mucho Gusto al ataque con granada a una carabinera, asegurando que el Gobierno debe colocarse del lado de las víctimas y entregar mayores herramientas a las policías.
El parlamentario de oposición llegó hasta el Hospital de Carabineros para conocer el estado de salud de la cabo segundo de 23 años, quien resultó herida tras recibir esquirlas del arma bélica en medio de un procedimiento policial.
“La preocupación que tengo es que la ministra (Carolina) Tohá tiene que tomar una decisión. Me da la impresión que está preocupada de cuidar su capital político para proyectos políticos futuros y eso es incompatible, porque para ser Ministro del Interior debe tener el coraje de tomar decisiones difíciles y poner en juego su capital político”, señaló Schalper a Mucho Gusto.
En ese sentido, resaltó que “el foco debe estar en cortar el problema: cortar la migración ilegal, ir en búsqueda de quienes son inmigrantes ilegales y estén cometiendo delitos, darle fuerza a Carabineros, y que el director de migraciones haga su trabajo y expulse administrativamente a aquellas personas que cometen delitos”.
"El Gobierno tiene que tomar una decisión"
“Le pido a la Ministra del Interior que se sume al equipo de aquellos que tienen su foco puesto en combatir el crimen”, agregó.
Respecto a la solicitud de diputados de diversas bancadas de decretar estado de excepción constitucional en todo el territorio, el parlamentario comentó que más bien es partidario de que “la Subsecretaría ponga un plan de acción y ponga las herramientas a Carabineros”.
Por último, señaló que “el Gobierno tiene que tomar una decisión, o va a estar del lado de las víctimas o va a seguir capturado por un sector de su coalición”.