La mañana de este lunes 20 de noviembre, en Mucho Gusto revisamos detalles del impactante caso de un enfermero que robó fentanilo desde la exPosta Central y se inyectó parte de la dosis.
De acuerdo a los antecedentes, la jefa de enfermería habría detectado el robo y la extraña actitud del hombre, por lo que habría denunciado de inmediato los hechos.
Enfermero roba fentanilo
Todo habría ocurrido durante la madrugada de este lunes 20 de noviembre, cuando el enfermero que se encontraba de turno sacó cerca de 13 centímetros cúbicos en una jeringa, dosis que luego se inyectó dentro de uno de los baños del lugar.
Este compuesto es mundialmente conocido como "droga zombie", por lo que los efectos habrían sido notorios y detectados por el resto del personal del hospital.
El hombre de 27 años fue detenido por Carabineros, sin embargo, fue dejado en libertad al no contar con antecedentes policiales.
Posta Central anuncia investigación
Desde la institución publicaron un comunicado refiriéndose a los hechos diciendo que "la Posta Central pondrá a disposición de las autoridades pertinentes todos los antecedentes necesarios para esclarecer estos graves hechos".
Además, aseguraron que "la dirección del hospital ha instruido un procedimiento administrativo para determinar eventuales responsabilidades".