Durante la mañana de este martes 21 de noviembre, José Antonio Neme analizó la crisis de seguridad que atraviesa el país, asegurando que el problema radica en la politización del tema.

Todo esto en el contexto de que el 69% de los chilenos cree que los inmigrantes elevan la criminalidad.

Ir a la siguiente nota

"El tema de la seguridad pública se politizó"

"¿Saben lo que realmente pasa y el problema fundamental? Es que se politizó este tema. Lamentablemente, el tema de la seguridad pública se politizó", comenzó diciendo el conductor de Mucho Gusto.

En ese sentido, apuntó a las acusaciones y dichos de los distintos sectores políticos en los cuales se culpan de la crisis de seguridad. "Mientras eso pasa siguen apareciendo cabezas y pedazos de personas desmembradas en diferentes partes del país", agregó.

"Como se politizó, nos hemos detenido otra vez en esa melodía disonante, reiterativa y discursiva del mundo político. Perdón que sea tan pesado con los políticos, pero es que algunos pecan de una insensatez brutal", complementó José Antonio Neme.

Por último, manifestó que el tema esta semana es acusamos o no a la ministra (Carolina) Tohá. Usted en la casa, ¿cree que sacando a Tohá se va a solucionar esto? Yo no sé si es buena, más o menos o mala ministra, pero si la derecha lo pone de esa manera, o sacamos a 12 mil personas, que es algo absolutamente imposible de hacer y además se le miente a la gente".

 

Mega

 

Todo sobre Mucho gusto