Este martes 21 de noviembre, el Presidente Gabriel Boric emplazó a la oposición por cifras de delincuencia y los temas de seguridad y migración, donde la bancada de diputados de RN advirtió de una eventual acusación constitucional contra la ministra del interior, Carolina Tohá.

Alocución del mandatario que se dio durante la firma del proyecto de ley que crea el Servicio Nacional de Acceso a la Justicia y Defensoría de Las Víctimas, en la que estuvo presente Mucho Gusto.

Ir a la siguiente nota

En ese contexto, señaló que "necesitamos que todos trabajemos en la misma dirección" para combatir la delincuencia.

"Cuando se invita, por ejemplo, a autoridades o ex autoridades para que en su experiencia nos puedan a todos colaborar en torno a este interés que es común, colaboren y no entren en ese permanente dimes y diretes", agregó.

Respecto a una eventual acusación constitucional a la ministra Tohá, en caso de que no se concreten 12 mil expulsiones de migrantes, el mandatario expresó que "lo que ellos no fueron capaces de hacer durante el gobierno anterior, nos están exigiendo que lo hagamos en dos meses, sabiendo que es materialmente imposible".

 

Mega

 

Asimismo, manifestó que “migración no es igual a delincuencia. El día de mañana quién sabe, tal como sucedió ayer en la historia reciente de Chile, tengan que ser los chilenos que tengan que migrar”. 

“No asociemos a todo migrante con la delincuencia. ¿Hay inmigrantes que delinquen? Sí. Ha aumentado la delincuencia producto de la delincuencia importada? Sí, pero es muy injusto meter a todo el mundo en el mismo saco".

Todo sobre Mucho gusto