La mañana de este miércoles 22 de noviembre, el alcalde subrogante de Algarrobo, Cristián Celedón, entregó detalles del millonario desfalco de más de 1.000 millones en el municipio.

Cabe recordar que la justicia ordenó la detención del jefe comunal, José Luis Yáñez, en el marco de la investigación por la malversación de fondos públicos. Esto, sumada a la aprehensión de la tesorera municipal, Belén Carrasco, por su eventual participación.

Ir a la siguiente nota

En ese sentido, Celedón explicó a Mucho Gusto que el desfalcó fue descubierto tras la petición de revisión de una funcionaria a honorarios.

"El director de Administración de Finanzas solicita la documentación y ahí puede ver 4 transferencias que le llaman la atención y ante esto se hace una observación más exhaustiva", comentó.

"Se va de vacaciones"

El presente lunes, Yáñez presentó una licencia médica por 15 días, nombrando justamente a Celedón como el jefe comunal subrogante. Sin embargo, quien hasta la semana pasada se desempeñaba como director jurídico, se va de vacaciones este miércoles.

"Tengo vacaciones pronosticadas desde mucho antes de que esto se supiera. Si esto yo lo hubiera sabido, no hubiera tomado las vacaciones. Esto está preparado durante meses", explicó.

"Si bien va a asumir otra persona, yo llego el día 11 de diciembre de nuevo a retomar el cargo", agregó.

Respecto a Yáñez, reveló haber conversado por teléfono con él. "Me habló solicitando si yo le podía redactar un documento que señalara que él iba a renunciar, pero me dijo que lo dejara entre comillas abierto".

 

Mega

 

Todo sobre Mucho gusto