La mañana de este jueves 23 de noviembre, el alcalde subrogante de Algarrobo, Carlos Vásquez, abordó la detención del jefe comunal, José Luis Yáñez, por su supuesta participación en millonario desfalco.
En conversación con Mucho Gusto, quien fuera director de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAC) del municipio, señaló que la aprehensión de Yáñez "descomprime" el ambiente de la institución.
"Le sugerí que renunciara"
"Los responsables de esta situación no están en la municipalidad y los funcionarios queremos limpiar la honra de la institución", expresó.
En ese sentido, comentó que se coordinó para esta tarde una reunión con el Consejo de Defensa del Estado para la asesoría respecto a acciones legales, además de tomar contacto con la Contraloría Regional de Valparaíso.
En cuanto a su relación con Yáñez, precisó que si bien su cargo es de confianza, ésta debe ser recíproca, por lo que "el día jueves le sugerí que renunciara, que dejara el cargo".
Asimismo, explicó que la tesorera municipal, Belén Carrasco, quien se encuentra detenida por el millonario desfalco, era quien estaba a cargo de la cuenta corriente de la institución.
"El alcalde puso a la señora Belén como encargada de la tesorería y sacó a todos los funcionarios que estaban en ese departamento", complementó.