Este jueves 23 de noviembre, el Ministerio del Interior encabezó un nuevo encuentro del Consejo Nacional contra el Crimen Organizado, junto a Carabineros, PDI, la Unidad de Análisis Financiero, Gendarmería, entre otros.

Al término de la sesión, el subsecretario, Manuel Monsalve, entregó un balance respecto al trabajo y subrayó que "la seguridad constituye una prioridad para el Gobierno".

Ir a la siguiente nota

Consejo Nacional contra el Crimen Organizado

"Lo primero, tenemos un avance sustancial en materia legislativa. Hoy día el Estado tiene mejores leyes para seguir el crimen organizado (...) Segundo, hemos avanzado en materia sustancial en mejorar las capacidades de nuestras instituciones", destacó.

En ese sentido, anunció que tras la aprobación del presupuesto del Ministerio del Interior, "en 2024 vamos a tener $70.000 mil millones para fortalecer la política nacional contra el crimen organizado".

Respecto a los acuerdos alcanzados en la reunión, destacó la tarea de constituir un grupo de tarea "para fortalecer las capacidades institucionales para la lucha contra el delito de secuestro".

"También hemos acordado en materia de tecnología apurar la inversión. Agilizar la inversión materia de seguridad en las instituciones", agregó.

Mientras que de aquí a marzo, tres recintos penitenciarios contarán con la tecnología para el bloqueo de la señal de teléfonos celulares.

 

Mega

 

Todo sobre Mucho gusto