El Juzgado de Garantía de San Antonio decretó prisión preventiva para el alcalde de Algarrobo, José Luis Yáñez, por el delito de malversación de caudales públicos y cohecho.

Todo esto en el marco de la investigación del millonario desfalco en el municipio superior a los más de $1.060 millones.

Ir a la siguiente nota

Previa a su detención, el equipo periodístico de Mega Investiga habló en exclusiva con el jefe comunal, instancia en la cual negó estar implicado.

Entrevista exclusiva

En ese entonces, Yáñez aseguró no estar relacionado con el desfalco, argumentando que así lo demostrarían sus cuentas bancarias.

"No estoy tranquilo, sino que súper intranquilo. Es complicado y complejo, porque estoy muy dañado desde el punto de vista emocional", expresó.

Sobre su relación con la tesorera municipal, Belén Carrasco, negó un vínculo amoroso. "A lo mejor podríamos haber salido, pero eso no significa que teníamos una relación de pareja", agregó.

En cuanto a cómo no se detectaron antes las irregularidades, se exculpó señalando que diferentes funcionarios autorizaban los pagos. "Entiendo que no hay ningún traspaso con mi digipass. No quiero decir que estoy sacándome la responsabilidad", complementó.

 

Mega

 

Todo sobre Mucho gusto