El reconocida exvelocista sudafricano, Oscar Pistorius, recibió la libertad condicional por parte de las autoridades penitenciarias del país. Esto a diez años de haber cometido el asesinato de su pareja, Reeva Steenkamp.

En Mucho Gusto, revisamos el caso estremeció el mundo, y es que fue Pistorius el deportista paralímpico más famoso del planeta, siendo el estandarte de superación y disciplina tras llegar a competir en los Juegos Olímpicos convencionales en Londres 2012.

Ir a la siguiente nota

Violento crimen

Fue en la madrugada del 14 de febrero de 2013 cuando la vida de Pistorius cambió. Cuatro disparos en contra de su novia lo hicieron pasar del cielo al infierno.

En su relato, negó haberla matado en un ataque de ira, argumentando que la confundió con un intruso y por ello disparó en contra de la puerta del baño.

Sin embargo, varios residentes del complejo Silver Woods Estate de Pretoria escucharon los gritos de auxilio de Steenkamp.

 

Mega

 

Agresivo y adicto a las armas

Por su parte, exámenes psicológicos determinaron que era un hombre violento, agresivo y adicto a las armas, a tal lugar que siempre tenía una junto a él. Pero no fue todo, ya que en la investigación se constataron una serie de denuncias de sus exparejas a quienes las acosaba e incluso, amenazaba a las parejas de ellas de muerte.

Oscura personalidad que hizo concluir a la justicia sudafricana en su autoría del crimen de la modelo Steenkamp. Hoy, a diez años y nueve meses, obtuvo la libertad condicional a partir de enero de 2024.

Todo sobre Mucho gusto