Una violenta agresión de un grupo de estudiantes a un funcionario de Carabineros, terminó con el uso de su arma de servicio para repeler la situación en la comuna de San Pedro de la Paz, región del Biobío.
De acuerdo a los antecedentes revisados en Mucho Gusto, el hecho se generó tras un pelea entre escolares en las inmediaciones del CEAT, donde se rendía en su interior la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).
La situación provocó que personal de Carabineros interviniera, reduciendo a uno de los sujetos con machete. Sin embargo, otros cuatro individuos comenzaron a propinarle golpes al uniformado.
Un segundo carabinero, al ver en riesgo a su compañero, hizo uso de su arma de servicio, repeliendo a los estudiantes. Dos menores fueron detenidos y pasados a control de detención, quedando en libertad y sujetos a programas de Sename.
El desahogo de Gonzalo Ramírez
Gonzalo Ramírez, afirmó en el espacio matinal que "cuando éramos chicos uno se atrevía ni siquiera faltarle el respeto a un profesor. Aquí sacan un machete y le sacan la mugre a un carabinero".
"El drama que están viviendo los profes y auxiliares del aseo que son tratados como un servicio. Acá hay una falta de respeto general y por algo antes teníamos normas", agregó.