Este miércoles 29 de noviembre, Camila Polizzi y otras cuatro personas serán formalizados por los delitos de estafa, falsificación de documento oficial, usurpación de identidad, lavado de activos y fraude al fisco, en el marco del Caso Lencería.
Según un reportaje de Biobío, revisado en Mucho Gusto, la excandidata a alcaldesa de Concepción y su expareja, Sebastián Polanco, idearon una mecanismo para engañar a Gerardo Silva.
Es que en el allanamiento de uno de los domicilios de Polizzi, la Policía de Investigaciones (PDI) encontró un un particular cuaderno de color azul y con la imagen del Principito. En su interior se hallaron una serie de firmas, las cuales serían ensayos para falsificar la del director de Fundación En Ti.
En su informe, peritos establecieron que Polanco y Polizzi simularon la rúbrica de Silva para sellar el convenio con la Gobernación Regional del Biobío (Gore).
Además, de firmar las diferentes liquidaciones y rendición de cuentas de la fundación. Todo esto, luego que comparara la firma real de Silva con las del cuaderno del Principito, donde si bien la morfología general tiene similitudes, se advirtieron diferencias en la cualidad del trazado.