Durante la mañana de este 29 de noviembre, Gonzalo Ramírez increpó a Consejeros Regionales del Biobío (Cores), tras la detención de Camila Polizzi por el denominado Caso Lencería, en el marco del Caso Convenios.

La excandidata a alcaldesa de Concepción y otras cuatro personas serán formalizadas esta jornada en el Juzgado de Garantía de Concepción. Justamente hasta las dependencias del tribunal acudieron las autoridades regionales.

Ir a la siguiente nota

En ese contexto, el conductor de Mucho Gusto reprochó a Cores por su feble actuar en la adjudicación de $250 millones desde el Gore a Fundación En Ti.

Gonzalo en picada contra Cores

"Cuando se discuten las platas, porque son muchas lucas comprometidas ¿No se somete a discusión de los consejeros? ¿Los consejeros no tienen la posibilidad de decir "cuál es la Fundación En Ti"? (...) O sea, ¿nadie revisa a quién se le va a transferir 250 palos en este país?", lanzó Ramírez.

"Pregunto, porque a lo mejor no tienen acceso o se las están llevando pelá", complementó.

Ante la interpelación del conductor, uno de los Cores del Biobío explicó que tan solo tienen acceso a cuestiones básicas a través de SAGIR, como lo son el título del proyecto, monto y fecha de adjudicación, mas no información financiera.

No obstante, el comunicador una vez más fue en contra de las autoridades. "Es un poquito también de moverse y justificar los cargos. No les estoy atribuyendo responsabilidad, pero si soy consejero regional y mi rol es aconsejar y meter la cuchara, y solamente tengo acceso a un código y no tengo idea, pataleo un poco más", sentenció.

 

Mega

 

Todo sobre Mucho gusto