Luego de un noviembre con una primavera inestable, que dejó numerosos días con lluvias, el calor y las altas temperaturas no han cesado en Santiago en las últimas jornadas.
Panorama que no cambiará, sino que al contrario, se intensificará con "golpe de calor para esta semana" en la Región Metropolitana.
Así lo pronosticó en Mucho Gusto el periodista especializado en meteorología, Alejandro Sepúlveda, asegurando que incluso se superarán los 33° C.
Golpe de calor
Este lunes 4 de diciembre, brillará el sol durante toda la jornada, lo que se condice con una máxima en torno a los 29° C, habiendo sectores que sobrepasarán los 30° C.
El martes 5 será la excepción, ya que la vaguada costera ingresará a la capital, haciendo que se amanezcan con una leve llovizna con 11° de mínima y 25° de máxima.
Por su parte, el miércoles el cielo volverá a estar despejado con 30° C. El jueves 7 es el "primer golpe de calor de esta semana con 32° C en el centro de Santiago, vale decir, habrá sectores que van a rondar los 35° C".
Sepúlveda aseguró que el viernes bajará la máxima a 29° C, mientras que el sábado se marcará en 30° C. No obstante, el domingo se proyecta una máxima de al menos 33° C.