Un descontrolado comercio ambulante hace vivir en constante miedo por la delincuencia a vecinos y locatarios de las comunas de Independencia y Recoleta.

Síntoma que se repite a lo largo del país ante el aumento de los delitos en torno a los comerciantes ilegales que proliferan por las calles.

Barrio Mapocho bajo el comercio ambulante

Carlos, quien trabaja en una farmacia 24/7 en Independencia, afirmó a Mucho Gusto que en las noches la delincuencia aflora. "Como las tres de la mañana mucho chico joven asalta a todas las personas que están en los paraderos", detalló.

Hace un año una brutal pelea entre ambulantes a pasos de Tirso de Molina dejaba entrever el difícil panorama. En la actualidad, la situación no ha cambiado en Recoleta.

Ropa, comida, artículos de aseo, bebidas alcohólicas, entre otras cosas, es posible encontrar al recorrer el Barrio Mapocho.

"La delincuencia ya está sobrepasada. La gente ya no viene a este sector por los robos y porque hay mucha droga", indicó uno de los locatarios, quienes claman por alguna respuesta de las autoridades para mayor seguridad.

 

Mega

 

Todo sobre Mucho gusto