La mañana de este martes 5 de diciembre, Mucho Gusto recorrió las calles cercanas a la Plaza de Puente Alto, las cuales se encuentran tomadas por el comercio ambulante.

En ese contexto, el panel conversó con la vocera de vendedores irregulares en el sector, quien defendió la ocupación de los espacios.

Ir a la siguiente nota

La mujer afirmó que son personas con que no han podido encontrar trabajo y se han visto obligadas a salir a la calle, destacando que llevan un largo tiempo esperando recibir permiso municipal.

La respuesta de Neme

Pese a su defensa, José Antonio Neme respondió afirmando que existen reglas y que nadie puede llegar y hacer lo que quiera.

"Todas las consideraciones que ella hace pueden ser aceptables. No estoy diciendo que ganen demasiado o poco, porque me imagino que para vivir sí o un poco más del sueldo mínimo", comenzó diciendo.

"Pero en todas las ciudades del mundo, mi querida amiga, hay reglas. Uno no puede hacer lo que quiera simplemente porque lo quiere", afirmó.

Bajo esa línea, señaló que "entiendo la vulnerabilidad y se ha hecho un esfuerzo para que el Estado llegue, pero los permisos tampoco son eternos".

 

Mega

 

"Además, digamos las cosas como son, aquí no hay artesanos que están haciendo su obra y la están exponiendo al público. Ella tiene una cadena de proveedores, aquí hay una cadena de comercio y en todo el mundo está regulado y limitado", sentenció.

Todo sobre Mucho gusto