Durante este miércoles 6 de diciembre, el alcalde de Padre Hurtado, Felipe Muñoz Heredia, abordó el asesinato de un niño de 5 años en la comuna, haciendo un llamado a tomar acciones concretas del Estado para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

El hecho ocurrió en la población Las Aralias cuando un sujeto, a bordo de un vehículo, disparó en reiteradas ocasiones en contra de un inmueble, provocando la muerte del menor de edad.

Ir a la siguiente nota

Muerte de niño de 5 años

"Se necesita un sistema de investigación policial que funcione y que de garantías y seguridad a los vecinos. No podemos seguir lamentando muertes de niños ni de ninguna persona", indicó en conversación con Mucho Gusto.

"Acá tienen que haber acciones concretas de parte del Estado (...) el problema que tenemos es el nulo control de armas que existen en el país. Hoy día a cualquier delincuente tiene la posibilidad de ir y disparar y darle muerte a cualquier persona", agregó.

"Esto es un asesinato, eso es. Se asesinó a un niño de cinco años, independientemente de quien sea", complementó, refutando al Subsecretario del Interior Manuel Monsalve.

 

Mega

 

"Se requiere voluntades concretas para que efectivamente se hagan control y exista un resguardo mayor en nuestra ciudadanía en el sentido de garantizar la seguridad pública", concluyó.

Todo sobre Mucho gusto