Este miércoles 6 de diciembre, se llevó a cabo en Francia la tercera jornada del nuevo litigio en contra de Nicolás Zepeda, donde se busca revertir la condena de 28 años de cárcel por la muerte de su expareja japonesa, Narumi Kurosaki.
Juicio de apelación en el tribunal de Vesoul, donde el chileno ha debido lidiar con dificultades en su defensa, las cuales revisamos en Mucho Gusto.
Interpelado por testigo y aislado de su familia
Es que su confesión donde admitió haber mentido en el primer proceso judicial, se produjo luego de un tenso intercambio con la testigo Nadie Oukaed, estudiante que afirmó haberlo visto en el edificio universitario.
Además, el primer día el fiscal a cargo del caso solicitó al presidente del tribunal que la familia de Zepeda no pudiera juntarse con él en los momentos de receso ni almuerzo, algo que sí hizo en el primer juicio.
A esto, se suma la actitud del padre de Zepeda, Humberto, quien constatemente ha acusado al fiscal que lleva la causa de exponer pruebas falsas.
Así como también la tensa relación de la familia con sus abogados Renaud Portejoie y Sulain Cormier, conocido por haber representado al futbolista francés Karim Benzema.