La mañana de este jueves 14 de diciembre, el presidente Gabriel Boric arremetió contra los matinales, a quienes acusó de no interesarse por las "buenas noticias".
En medio de la inauguración de Plaza Los Cuncos, en la comuna de Renca, tras la recuperación de un espacio público que estaba tomado, aseguró que los canales de televisión solo ven el rating.
"Adivinen cuántos matinales están dando esta buena noticia. Parece que las buenas noticias no tienen rating", señaló el Mandatario.
Conductores de Mucho Gusto responde a Pdte. Boric
Crítica del Jefe de Estado que fue contestada por los conductores de Mucho Gusto, siendo el primero José Antonio Neme.
"Yo no sabía que él veía matinales, programas tan menores, tan ridículos, porque si no lee los diarios, menos va a ver matinales", comenzó diciendo.
"Él tiene toda la razón, a nosotros nos ha faltado la altura para destacar a todas las cosas buenas que Gabriel Boric Font ha hecho por este país", agregó.
En ese sentido, señaló que "para poder enmendar ese error, lo invito de todo corazón a que venga a nuestro programa o que me recibe junto a mis compañeros en su despacho, para que nos cuente en una conversación sincera todo lo bueno que ha hecho en su Gobierno".
Por su parte, Karen Doggenweiler expresó que "no somos publicistas, somos periodistas (...) Los matinales no somos el sillón de don Otto. No por hacer desaparecer los matinales se van a terminar los hechos de sangre o el crimen organizado".
Gonzalo Ramírez no se quedó atrás, indicando que "entienda que esto no es mala onda, ni tampoco es contra usted, estamos exponiendo temas que creemos que son muy relevantes. Me encantaría mostrar todos los días cosas buenas, pero hay priorización".
"Si cree que el caso Democracia Viva o el Caso Convenios no es relevante y deberíamos mostrar otra caso, yo estoy preocupada. El Caso Convenios es uno de los escándalos políticos del año y del último tiempo e incluye a su partido", sentenció Natasha Kennard.