Este viernes 15 de diciembre, el conductor de Mucho Gusto, Gonzalo Ramírez cuestionó el trabajo de la delegada presidencial, Constanza Martínez, ante la delicada crisis de seguridad.
Todo esto en relación a los incidentes ocurridos el jueves en Estación Central, donde un grupo de comerciantes ambulantes causó destrozos e intentó quemar el árbol de Navidad en Plaza Argentina, donde uno de los involucrados tenía 39 detenciones previas.
"La impunidad se olfatea en Chile"
A raíz de esto, Gonzalo Ramírez apuntó a que los esfuerzos en materia de seguridad están ejecutados en una dirección contraria a la que se necesita para combatir la delincuencia, asegurando que "así no se va a arreglar el asunto".
"El problema que tenemos, y en esta pasada usted no tiene atribuciones para arreglar el problema, es la impunidad que hay en este país. El delincuente no va a dejar de hacer lo que hace mientras sepa que no le va a salir ni por curado", expresó.
"Esa impunidad de que en Chile no pasa nada, se nota en las calles con lo que usted fiscaliza y nos muestra, y se nota en lo que está pasando con los ladrones económicos", agregó.
"En el caso Penta del señor Choclo, fueron mil facturas falsas. En el caso Sauer, 10.000 facturas falsas. Ahora son detenidos 50 empresarios por 100.000 facturas", complementó.
Por último, señaló que "esto va creciendo porque todos los delincuentes, los que están vendiendo cachureos en la calle y los que hacen empresas con facturas falsas, saben que no les va a pasar nada. La impunidad se olfatea en Chile".