Este martes 19 de diciembre, en Mucho Gusto revisamos los detalles de la lujosa evidencia incautada por la Policía de Investigaciones (PDI), en el marco de la investigación del megafraude tributario.
La Fiscalía Local de Pudahuel y la Brigada de Lavado de Activos bautizó el caso como "Operación tributos", por el cual se detuvo a 55 empresarios por diversos delitos económicos por más de $240 mil millones, convirtiéndose en el fraude más grande de la historia del país.
La lujosa evidencia del megafraude
Durante el operativo se allanaron cerca de 90 domicilios en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Maule, Biobío, Araucanía y Los Lagos.
Entre lo incautado están más de $30 millones en efectivo, 59 mil dólares, 22 vehículos de alta gama y otros 44 con prohibición de enajenar.
Además, de 47 inmuebles con medidas cautelares, 424 cuentas bancarias para ser congeladas, y otras 4 de criptomonedas.
Por si fuera poco, en la investigación se hallaron cuatro revólveres y siete pistolas, cinco armas largas y 18 armas cortas, cartuchos de diversos calibres, un chaleco antibalas y más de 500 gramos de marihuana.
Finalmente, se encontraron diversas joyas y relojes. En total, el patrimonio incautado asciende a $27.000.000.000.