La mañana de este jueves 21 de diciembre, en Mucho Gusto revisamos los lujos de los empresarios tras el millonario megafraude tributario.

90 inmuebles fueron registrados en 10 regiones de nuestro país. Un trabajo simultáneo entre la policía, aduanas y el Servicio de Impuestos Internos (SII) con el que se dio el golpe tras dos años de investigación.

Ir a la siguiente nota

Los lujos tras millonario megafraude

80 imputados vinculados a más de 100 empresas fueron detenidos por emitir más de 100 mil facturas falsas a más de 3.300 contribuyentes. Esto se tradujo en un megafraude tributario.

"Desde 2014 hasta 2020, los imputados se organizaron bajo una organización criminal estructurada bajo la figura de seis bandas o clanes, con características propias de asociaciones ilícitas", señaló el fiscal Eduardo Baeza en la audiencia de formalización.

El "Clan Canessa" es sindicado como la organización que realizó el fraude por más dinero. $74 mil millones que su líder, José Pavez Canessa, utilizó, por ejemplo, para manejar un automóvil Maserati y arrendar un departamento en el lujoso hotel W por $2.5 millones mensuales.

 

Mega

 

Por su parte, el líder del "Clan Barriga", Cristián Barriga, tiene entre sus propiedades un departamento en Vitacura cuyo valor asciende a cerca de $700 millones.

Artículos de lujos, departamentos, dineros y armas que los supuestos empresarios adquirieron tras defraudar al fisco.

Todo sobre Mucho gusto