A casi dos semanas de que el caso megafraude tributario se tomara las portadas, la Fiscalía informó al equipo de Mega Investiga del aumento del dinero defraudado en casi $100 mil millones.
De los $240 mil millones por perjuicio fiscal en un inicio, se estima que esta cifra ascendería a un total de $336 mil millones.
El incógnito líder del séptimo clan del megafraude
Seis clanes habrían actuado de manera coordinada para apropiarse de miles de millones de pesos de dinero fiscal. Sin embargo, hay una organización que hasta el momento ha estado al margen.
El "Clan Bravo" habría defraudado al fisco en 12.500 millones, el cual su líder vivía entre lujos y mansiones en Miami. ¿Su nombre? Carlos Rafael Bravo Pizarro, tenía 46 años, era chileno y había nacido en Florida, Estados Unidos.
Hace un año falleció, sin embargo su causa es un misterio para la policía. Según la investigación, habría participado del megafraude utilizando proveedores de facturas falsas y realizando exportaciones ficticias.
En detalle, entre enero y diciembre de 2020 habría realizado 107 exportaciones de teléfonos celulares.
La Fiscalía lo identifica como un líder que habría utilizado al menos 500 facturas falsas de Pavez Canessa, pero también se investiga que haya levantado su fortuna con exportaciones fraudulentas.
Si bien durante la audiencia se habló de seis clanes, la Fiscalía no descarta ir detrás de los bienes del "Clan Bravo".