Después de las celebraciones de año nuevo en la región de Valparaíso, residuos de una de las plataformas de lanzamiento de fuegos artificiales fueron arrastrados hasta la playa Acapulco en Viña del Mar debido a las marejadas de la jornada.

Bañistas que aprovecharon el feriado del 1 de enero captaron en video cómo el oleaje dejó en la arena restos de madera, cartuchos de pirotecnia y el soporte al que estaban anclados en alta mar. La periodista Darynka Marcic y las cámaras de Mucho Gusto presenciaron la situación. 

Ir a la siguiente nota

 

Mucho Gusto / Mega

 

Debido al potencial peligro de fuegos artificiales sin detonar, la Policía Marítima se presentó en la playa y analizó los cartuchos. Se determinó que no había explosivos y se realizó un perímetro de seguridad para resguardar a los visitantes.

La denuncia viralizada en redes sociales puso en relieve la contaminación que este tipo de espectáculos produce. En tanto, personal de una empresa de limpieza se presentó la mañana de este martes para hacer retiro de los restos de la plataforma. 

Todo sobre Mucho gusto