Dos bañistas denunciaron a la dueña de un camping en Saavedra, región de La Araucanía, por impedirles estar en las orillas del lago Budi.
En un registro de video, las jóvenes grabaron a esta mujer que las expulsó e incluso trató de agredirlas. "Sale de aquí", dijo ante los reclamos de las afectadas, que argumentaron el uso público de las playas. "Mi terreno colinda con el lago Budi, no sea ridícula", agregó la propietaria, quien incluso desafió a las denunciantes a "funarla".
Mucho Gusto conversó con las bañistas. Una de ellas indicó: "Yo no alcancé ni a instalarme cuando esta persona llega, que llega insultándonos, a agredirnos. Lo primero que hice fue agarrar el celular y ella me lo botó. (...) Nos amenaza explícitamente, nos dice 'les voy a pegar'".
La segunda denunciante agregó: "Vio que nosotras estábamos en la playa, en 'su recinto' dijo ella, su playa, su lago y ahí nos empezó a agredir. Encuentro que debería ser recurrente esta fiscalización porque en toda La Araucanía pasa esto, no solamente acá y esta al ser una comuna más pequeña, a veces, la gente por miedo no los denuncia".
En tanto, la dueña del camping también hizo sus descargos y señaló que las dos jóvenes entraron por un paso privado al lago, sin pagar la entrada correspondiente.
"Si bien es cierto, hay una actitud no muy positiva de mi parte, fue por la acción, por cómo me trataron. Esta niña que se dice llamar lafquenche y que cree que por ser lafquenche, todos estos terrenos son de ellos. Yo en ningún momento dije que el lago era mío", declaró a nuestro canal.
"150 metros más allá hay un acceso público. Si bien es cierto que no está limpio, bonito, esto tiene un costo detrás. Es fácil entrar a una parte como si fuera tuyo. Esto es prácticamente el patio de mi casa, porque yo vivo ahí", cerró.