En Mucho Gusto conocimos las declaraciones de dos jóvenes que aseguran haber sido expulsadas del Lago Budi en la Región de La Araucanía.
Todo ocurrió cuando estas amigas se encontraban en la playa cuando se les acercó la dueña del camping del lugar, afirmando que no podían estar ahí.
El hecho quedó grabado por las afectadas, donde se escucha decir a la mujer que no pueden estar ahí e incluso afirmando que quiere golpearlas.
Las declaraciones de las involucradas
Una de las afectadas declaró que "no alcancé ni a instalarme cuando esta persona llega, que llega insultándonos, a agredirnos".
"Lo primero que hice fue agarrar el celular y ella me lo botó. (...) Nos amenaza explícitamente, nos dice 'les voy a pegar'", agregó.
En tanto, la segunda involucrada afirma que ella fue la primera en llegar y no hubo problemas con la dueña del camping. Sin embargo, cuando llegó su amiga también al lugar fue cuando la mujer las increpó.
"Vio que nosotras estábamos en la playa, en 'su recinto' dijo ella, su playa, su lago y ahí nos empezó a agredir. Encuentro que debería ser recurrente esta fiscalización porque en toda La Araucanía pasa esto, no solamente acá y esta al ser una comuna más pequeña, a veces, la gente por miedo no los denuncia", comentó.
Por su parte, la dueña del camping se defiende diciendo que "si bien es cierto, hay una actitud no muy positiva de mi parte, fue por la acción, por cómo me trataron. Esta niña que se dice llamar lafquenche y que cree que por ser lafquenche, todos estos terrenos son de ellos. Yo en ningún momento dije que el lago era mío".
"150 metros más allá hay un acceso público. Si bien es cierto que no está limpio, bonito, esto tiene un costo detrás. Es fácil entrar a una parte como si fuera tuyo. Esto es prácticamente el patio de mi casa, porque yo vivo ahí", finalizó.