Este miércoles 3 de enero, iniciaron los trabajos para terminar con la reversibilidad del eje Cardenal Caro-Andrés Bello, que cruza las comunas de Providencia y Santiago.
De esta forma, el sentido vial no cambiará y será bidireccional en dirección al poniente, tal como lo había anunciado el Ministerio de Transportes.
Fin a la reversibilidad en Andrés Bello
El equipo de Mucho Gusto estuvo presente en los trabajos que comenzaron formalmente esta jornada en Andrés Bello con Padre Mariano, con el cambio de señales de tránsito y la reprogramación de semáforos.
El fin de reversibilidad comenzará a operar en febrero, con el fin de estar en su plenitud en el mes de marzo.
El ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz, explicó que la reversibilidad de Andrés Bello se implementó en una época donde los puestos de trabajo y flujo de personas se concentraba en el centro de la capital.
Sin embargo, esta situación cambió en la actualidad donde, además, existen vías alternativas como lo son la Autopista Costanera Norte.
Asimismo, la implementación de la reversibilidad se incorpora como medida de control de seguridad vial y velocidad de Andrés Bello, la cual es la segunda arteria de Santiago con más accidentes.